YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

HP7 Segun David Yates


Tengo que reconocer que las películas de Harry Potter empiezan a resultarme algo cansinas. Y ello pese a que me considero, hasta cierto punto, fan de la saga cinematográfica (los libros por ahora no los he leído). Además, tengo la sensación de que no soy el único al que cada vez le importan menos las aventuras del joven mago.
Quizás la decisión de no darle en ningún momento la dirección de los diferentes episodios a directores de primer nivel con cierto estilo personal (salvo el caso de Cuarón), que fue una buena forma de mantener la serie dentro de los límites marcados por la voluntad de J. K. Rowling, esté acabando por diluir el interés de una saga que prometía más de lo que está ofreciendo.
Por supuesto que esta sexta entrega es técnicamente notable, resulta entretenida y todo lo que se quiera, pero la mecánica resulta ya repetitiva. Más les vale que el final de la saga tenga la espectacularidad que se merece porque si no…
Puestos a contar algo diferente hay que reconocer que en esta entrega hay algunos apuntes más oscuros. De hecho, una escena me ha llegado a recordar al cine de terror oriental durante breves momentos, pero necesitaría una apuesta más decidida y arriesgada, imposible por el público al que va destinada la cinta.
Eso en cuanto al conflicto de Potter contra el-que-no-puede-ser-nombrado, porque el resto de la película (y es bastante) se dedica a contarnos las aventuras sentimentales de los protagonistas adolescentes. Aún siendo adulto, creo que que resulta disfrutable siempre que uno esté dispuesto a entrar en el juego.
Y no tengo mucho más que contar sobre “Harry Potter y el misterio del príncipe“, la verdad. No me queda más que rezar para que los dos episodios finales, basados en un único libro, estén al nivel que los fieles espectadores nos merecemos.


Fuente: Moonfleet

No hay comentarios:

Publicar un comentario