YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

LA LISTA DE HECHIZOS EN HARRY POTTER






A

Accio
Descripción: acerca objetos o, con mucha fuerza, por persona.
Utilización: por Harry Potter en Harry Potter y el Cáliz de Fuego para acercar su Saeta de Fuego en la primera prueba y en la tercera para atraer la Copa de los Tres Magos. Asimismo en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, para traer un objeto en la cueva oscura y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para llegar hasta Hagrid.

Aguamenti
Descripción: produce un fuerte chorro de agua procedente de la varita de una bruja o mago. Lo usa Harry para llenar de agua el jarrón, donde se encontraba el guardapelo convertido en Horrocrux, en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. También lo usa para apagar el fuego producido por el asalto de Hogwarts en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Alohomora
Descripción: este hechizo se usa para abrir puertas cerradas. Lo usa Hermione en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Y es muy usado en los siguientes libros.

Anapneo
Descripción: se utiliza para salvar a alguna persona en caso de ahogamiento con algún sólido o líquido. El profesor Slugorh lo utiliza en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Arania Exumai
Descripción: hechizo que sirve para esfumar o alejar a las arañas. Harry Potter lo utiliza en la cueva de Aragog en Harry Potter y la Cámara Secreta. Este hechizo se lo inventaron para la peli, en los libros no aparece.

Arresto Momentum
Descripción: hechizo utilizado para detener el tiempo por un instante. Utilizado por Dumbledore para detener la caída de Harry en un partido de quidditch.

Ascendio
Descripción: utilizado para hacer ascender una persona o cosa.

Alarte Ascendere
Descripción: utilizado por Gilderoy Lockhart para hacer "desaparecer" la serpiente invocada por Draco Malfoy.

Avada Kedavra (Maleficio Asesino)
Descripción: es una de las tres maldiciones imperdonables, cuyo efecto es la muerte instantánea. No existe un maleficio escudo para esta maldición. La única forma de detenerlo es la protección que le otorga la muerte de una persona que te ame, y que sea tan grande su amor que se interponga entre la maldición y tú, muriendo por ti. Como el resto de las maldiciones imperdonables, la pena por el uso de esta maldición es cadena perpetua en Azkaban. La única persona que ha sobrevivido a este maleficio es Harry Potter.

Avis
Descripción: este hechizo hace aparecer pájaros alrededor de quien lo conjura. Usado por Hermione, seguido de Oppugno, para que los pájaros ataquen a Ronald en Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

B

Bombarda
Descripción: se utiliza para hacer una explosión parecida a la de una bomba. Hermione la usó para liberar a Sirius Black en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Hermione también la usa en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para matar a Nagini (la serpiente de Voldemort), pero el resultado es fatal porque el maleficio rebotó y le pega a la varita de Harry porque estaba inconsciente por la mordida de la serpiente.

Bombarda Maxima
Descripción: tiene un efecto más potente que el conjuro Bombarda. Utilizado por Dolores Umbridge haciendo paso en la Sala Multipropósito para descubrir la organización del Ejército de Dumbledore. Tanto este como el anterior se los inventaron para la pelicula.

Bauleo
Descripción: se utiliza para hacer el equipaje.

Baúl Locomotor
Descripción: se utiliza para hacer que los baules se muevan en una direccion deseada.

Braquiam Emendo
Descripción: se utiliza para hacer desaparecer los huesos. Utilizado por Gilderoy Lockhart cuando a Harry le rompe el brazo una bludger.

C

Carpe Retractum
Descripción: permite que te cuelgues de lámparas y objetos que estén altos. También sirve para tirar de las puertas cerradas.

Cave Inimicum
Descripción: poderoso hechizo protector.
Utilización: utilizado por Hermione en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando crea barreras protectoras para proteger una tienda de campaña.

Colloportus (Fermaportus)
Descripción: cierra o sella una puerta.

Confringo
Descripción: sirve para crear explosiones en todo tipo de cosas excepto humanos.

Confundus
Descripción: la persona afectada por este hechizo se ve confundida. Al usarlo, sale una luz roja de la punta de la varita. Hermione lo utiliza en el sexto libro contra Cormac McLaggen cuando él estaba criticando a Ron y a Ginny.

Crucio (Maleficio Cruciatus)
Descripción: una de las tres Maldiciones Imperdonables. La maldición Cruciatus causa un dolor insoportable en todo el cuerpo de la víctima. Para que esta maldición funcione bien, se tiene que sentir placer al estar torturando a la persona. Para invocarla hay que pronunciar la palabra "Crucio" y desear hacer un mal terrible. La utiliza Bellatrix Lestrange contra los padres de Neville: Frank y Alice Longbottom (entre otras muchas ocasiones).

D

Deprimo
Descripción: hechizo utilizado para crear un agujero o hacer descender una superficie bajo una persona u objeto.

Deletrius
Descripción: sirve para borrar el rastro de Priori Incantatem.

Depulso
Descripción: tiene los mismos efectos que Flipendo, pero es más potente. Es lo contrario de Accio

Densaugeo
Descripción: hace que los dientes de la víctima crezcan rápidamente. Draco Malfoy lo usa contra Hermione Granger en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Desmaius (Stupefy)
Descripción: un haz de luz roja que golpea al oponente, haciendo que éste caiga y quede inconsciente.

Discendio
Descripción: este hechizo es el opuesto a "Ascendio". Su función es hacer descender alguna persona o cosa. Fue utilizado por Harry en el libro Harry Potter y el Prisionero de Azkaban para descender en el túnel por la joroba de la estatua de la bruja para llegar a Hogsmeade.

Diffindo
Descripción: corta cualquier cosa, incluso humanos.

Diminnuendo
Descripción: reduce el tamaño de un objeto.
Utilización: es usado muchas veces en los libros, como en La Madriguera y en Hogwarts, pero en cambio en las películas es usado sólo una vez en Harry Potter y la Orden del Fénix, en la sala de menesteres por Nigel, quien se lo lanza a una estatua que simula ser un mortífago.

Draconifors
Descripción: transforma cualquier objeto, animal o persona en un pequeño dragón.

Defodio
Descripción: se utiliza para cavar un hoyo de poca o mucha profundidad.

Duro
Descripción: endurece el objeto deseado.

E

Engorgio
Descripción: hechizo que hace que el objetivo agrande de tamaño.
Utilización: en Harry Potter y el Cáliz de Fuego por el falso profesor Moody.

Episkey
Descripción: detiene el flujo de sangre y cura heridas que están sangrando.
Utilización: por Nymphadora Tonks para curarle la nariz a Harry en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Epoximise
Descripción: se utiliza para pegar cosas.

Erectus
Descripción: sirve para estirar cosas.
Utilización: en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte por Hermione, para levantar una carpa.

Expecto Patronum
Descripción: es un escudo de magia blanca que sirve para auyentar a los Dementores. Toma la figura de un animal distinto, según la persona que lo ejecute. Además, es usado para enviar mensajes de un lugar a otro.
Utilización: Por Harry Potter desde Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, luego de que el profesor Lupin se lo enseñara a pedido del primero, ya que los Dementores afectaban más a Harry. La profesora McGonagall es conocida por lanzar 3 Patronus a la vez (tres gatos). Además, es usado reiteradas veces desde el tercer libro.

Expelliarmus
Descripción: es un conjuro desarmador; éste empuja al oponente hacia atrás, saltándole la varita de las manos y así desarmándolo.

Evanesco
Descripción: hace que el objetivo desaparezca.

Expelliemillus:
Descripción: sirve para prender fuego.
Utilización: en Harry Potter y la Orden del Fenix, por Cho Chang al intentar hacer el Expelliarmus. (Se piensa que el fuego puede haber sido producido por pronunciar mal el hechizo de desarme; muchas veces ocurren cosas desastrosas por pronunciar mal un hechizo).

Expulso
Descripción: hace que un objeto explote.

F

Férula
Descripción: encantamiento de primeros auxilios que permite inmovilizar una parte del cuerpo fracturada.

Fermaportus
Descripción: encantamiento cerrador de puertas.

Fidelius
Descripción: encantamiento poderoso y complejo que esconde completamente la ubicación de una o varias personas. La ubicación solamente la conoce el guardián secreto, que puede revelarla a quien desee.

Fuego Demoníaco (Fiendfyre)
Descripción: maldición que crea llamas gigantescas en forma de dragones, quimeras y serpientes que no pueden ser apagadas con agua. Su contrahechizo es Fiendlocked. Puede destruir Horrucruxes, ya que en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Crabbe lo utiliza, sin poder controlarlo, destruyendo así la Diadema de Rowena Ravenclaw.

Finite Incantatem
Descripción: culmina los efectos de los encantamientos.

Flagrate
Descripción: la punta de la varita se vuelve incandescente y permite grabar cosas a fuego. También se puede encantar objetos para que, al tocarse, quemen al que lo intente.

Flipendo
Descripción: sirve para arrojar cosas con una fuerza muy poderosa.

Fregotego (Scourgify)
Descripción: hechizo que sirve para limpiar cosas. "Fregotego" ha sido la traducción de Salamandra para el hechizo Scourgify.

Furnunculus
Descripción: maldición que causa forúnculos sobre la víctima.

G

Geminio
Descripción: este hechizo sirve para duplicar objetos, aunque los objetos copiados no tienen las propiedades mágicas que los originales. Hermione lo utiliza para diplicar el relicario en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Glacius
Descripción: encantamiento congelador de agua.

Glisseo
Descripción: convierte escaleras en toboganes. Es el hechizo que utilizan los fundadores de Hogwarts para que los chicos no entren en los dormitorios de las chicas, nos damos cuenta de este hechizo cuando una tarde Harry y Ron se dirigen hacia el dormitorio de Hermione y cuando Ron llega al sexto escalón se convierte en un tobogan. También lo utiliza Hermione en el séptimo libro.

H

Homenum Revelio
Descripción: hechizo que sirve para revelar la presencia humana en un lugar cerrado.

I

Impedimenta
Descripción: deja inmóvil durante unos minutos a la victima.

Imperio (Maleficio imperius)
Descripción: es una de las Maldiciones Imperdonables; la cual permite dominar a una o más personas contra su voluntad, obligándolas a hacer lo que al que lo conjure le plazca, mientras está en un estado de inconsciencia. Es utilizada por Voldemort en El Cáliz de Fuego contra Harry, en Las Reliquias de la Muerte por McGonagall y por Harry en Gringotts, al igual que en muchas ocasiones de la saga, principalmente usado por Mortífagos.

Impervius
Descripción: hechizo impermeabilizador contra líquidos y sólidos.

Immobilus
Descripción: hechizo capaz de inmovilizar su objetivo. Remus Lupin, considerado por la mayoría de los alumnos el mejor profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, lo usó contra el sauce boxeador en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Incarcerus
Descripción: ata con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas. Es usado por Dolores
Umbridge para atar un centauro en el bosque prohibido.

Incendio
Descripción: produce fuego. Al realizar este encantamiento produce flamas voladoras. Usado por Hagrid en Harry Potter y la Piedra Filosofal para encender la chimenea de la casa alquilada por Vernon Dursley.

J

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas (I solemly swear that I am up to no good)
Descripción: conjuro utilizado para hacer que aparezca el Mapa del Merodeador, creado por Lunático (Mooney; Remus Lupin), Colagusano (Wormtail; Peter Pettigrew), Canuto (Padfoot; Sirius Black) y Cornamenta (Prongs; James Potter).

L

Lapifors
Descripción: convierte objetos pequeños en conejos.

Legeremens (Arte de la Legeremancia)
Descripción: se utiliza para tener una lectura de la mente del hechizado.

Levicorpus
Descripción: el rival queda colgado del aire por el tobillo gracias a una fuerza invisible. Su contrahechizo es Liberacorpus.

Liberacorpus
Descripción: libera del hechizo Levicorpus.

Locomotor Mortis
Descripción: junta las piernas de la víctima, haciendo imposible que ésta camine.

Lumos
Descripción: causa un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad.

Lumos Maxima
Descripción: causa una luz mayor a Lumos y menor a Lumos Solem, lo aprende Harry mientras esta con los Dursley.

Lumos Solem
Descripción: causa una luz espectacular, como un rayo de sol, puede vencer a un lazo del diablo.

Lacarnum Inflamarae
Descripción: prende fuego a un objeto

M

Meteolojinx Recanto
Descripción: hace que cesen las condiciones meteorológicas producidas por un hechizo.

Morsmordre (Marca Tenebrosa)
Descripción: conjura en el cielo una resplandesciente e inmensa calavera armada por chispas verdes, de cuya boca sale una serpiente. Esta marca es colocada por Voldemort y sus mortífagos sobre un lugar en el que hayan cometido un asesinato.

Melofors
Descripción: convierte la cabeza de cualquier ser vivo en una calabaza.

Mobiliarbus
Descripción: hace que un árbol se mueva y levite en dirección a la varita de quien lo conjura.

Mobilicorpus
Descripción: sirve para mover los cuerpos.

Mocomurciélago (Bat-Bogey)
Descripción: agranda los mocos, les da alas y a continuación atacan a la víctima. Es una especialidad de Ginny Weasley.

Muffliato
Descripción: crea un extraño e imperceptible zumbido que ensordece temporalmente a quien lo recibe.
Utilización: lo utiliza Harry en el Misterio del Príncipe cuando está en la enfermería y no quiere que la enfermera lo escuche al hablar con Kreacher y Dobby.

N

NOX
descripción: consigue que se apague la luz. Apaga la luz de un hechizo "Lumos".

O

Obliviate
Descripción: hechizo desmemorizante.

Obscuro
Descripción: amarra una venda negra a los ojos de quien se le apunta.
Utilización: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, capítulo 15 por Hermione Granger, usado contra Phineas Nigellus.

Oppugno
Descripción: envía objetos para atacar a otras personas.

Orchideous
Descripción: hace que aparezca un ramo de flores.

P

Periculum
Descripción: lanza chispas rojas de la varita.
Utilización: los Campeones del Torneo de los Tres Magos lo tenían que utilizar si querían salir del laberinto en Harry Potter y el Caliz de Fuego. Por lo que sabemos el único que lo utilizó fue Harry para sacar a Fleur.

Peskipiski Pesternomi
Descripción: hechizo usado aparentemente contra los duendes.
Utilización: lo usó Gilderoy Lockhart contra los Duendes de Cornualles que había soltado en su clase, pero falló.

Petrificus Totalus
Descripción: deja el cuerpo de la víctima completamente rígido y petrificado.

Piertotum Locomotor
Descripción: las estatuas cobran vida, siendo manipuladas por quien lo conjure.
Utilización: usado en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte por Minerva McGonagall.

Portus
Descripción: transforma un objeto en un Traslador.

Priori Incantatem
Descripción: se puede utilizar como hechizo (Priori Incantato) o, simplemente, manteniendo una conexión entre dos varitas. Obliga a las dos varitas (en caso de que se utilice como hechizo) a que saquen a la vista sus hechizos más recientes en forma de espectros. Fue visto en Harry Potter y El Cáliz de Fuego cuando Harry fue obligado por Voldemort a realizar un duelo con él. En el séptimo libro, cuando a Hermione pierde su varita en la Mansión de los Malfoy, hablan de Priori Incantatem, ya que Harry dice que Voldemort debe estar al tanto de que su varita fue rota por la de Hermione, cosa que la averiguarían fácilmente por el uso de dicho hechizo

Protego
Descripción: sirve para defenderse de hechizos o maldiciones (no funciona para las Maldiciones Imperdonables ni para hechizos fuertes).

Protego Totalum
Descripción: crea una serie de barreras protectoras que impiden el paso de la gente, hechizos, y la vista
Utilización: Hermione Granger en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte cuando se ocultaban tras escapar de la casa Lovegood.

Protego Horribilis
Descripción: crea una barrera contra cierta magia oscura.

Palalingua (Langlock)
Descripción: hace que la lengua del objetivo se pegue a su paladar.

Q

Quietus
Descripción: hace que una voz, magnificada por un hechizo Sonorus, vuelva a la normalidad.

R

Reducio
Descripción: contrario a Engorgio. Hace que un objeto vuelva a su tamaño normal, además de poder encoger las cosas.

Reducto
Descripción: hace estallar los objetos sólidos que se encuentran en el camino del invocador. Es una especialidad de Ginny.

Relashio
Descripción: hechizo usado para liberar cadenas, grilletes, etc.

Rennervate
Descripción: hace que alguien que esté inconsciente vuelva a la normalidad.

Reparo
Descripción: repara el daño hecho a un objeto.

Repelio Muggletum
Descripción: se utiliza para repeler muggles. Seguramente los empleados del Ministerio de la Magia utilizaron este hechizo en el "Campeonato Mundial de Quidditch", en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, para que cuando los muggles se acercaran al estadio recuerden que tenian que hacer otra cosa. Hermione lo usa junto con otros hechizos ocultadores, para proteger su tienda de muggles o mortífagos cuando ella, Ron y Harry estan prófugos en el bosque.

Rictusempra
Descripción: es un hechizo que hace reír sin parar, como si te torturaran haciendo cosquillas.

Riddikulus
Descripción: defensa contra los boggarts. Forza a la criatura a adoptar una apariencia ridícula.

S

Salvio Hexia
Descripción: encantamiento protector.

Serpensortia
Descripcion: crea una serpiente, usado por primera vez por Draco Malfoy en el duelo de magia contra harry potter en el segundo año de curso.

Sectumsempra
Descripción: al receptor le aparecen unas heridas enormes y profundas en el sitio donde le apuntó el agresor con la varita. Es, tal y como lo describe J.K. Rowling, como si te cortaran con una espada invisible, utilizado en el sexto libro por Harry contra Draco Malfoy.

Silencius
Descripción: silencia a la criatura o persona, dejandola sin sonido o habla.

Sonorus
Descripción: magnifica la voz de quien lo usa.

T

Tarantallegra
Descripción: fuerza a las piernas de la víctima a bailar una especie de extraño zapateo americano.

Tergeo
Descripción: es un hechizo que se usa para limpiar objetos o sacarles el polvo.

V

Vipera Evanesca
Descripción: hace desaparecer a las serpientes.
Utilizacion: por el profesor Snape en Harry Potter y la Cámara Secreta.

W

Wingardium Leviosa
Descripción: se usa para hacer levitar y controlar objetos. El profesor Flitwick lo enseña a los alumnos en su primer curso. Ron lo utiliza en el primer libro cuando él y Harry tratan de salvar a Hermione del Troll.

Waddiwasi
Descripción: hechizo usado en el tercer libro por Lupin para destapar un chicle pegado a la cerradura del aula

4 comentarios:

  1. Anónimo23:48

    Esta muy bien la nececito para mi novia que es fanatica de harry saludos

    :)

    ResponderEliminar
  2. Esta buenísimo la verdad pensaba releer los libros para hacer una listo como esta,esta muy buena

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:09

    es muy buena la lista

    ResponderEliminar
  4. Muy completa la lista. Yo también quería tener todos los hechizos juntos. Ya lo tengo. No me imaginaba que hubieran tantos hechizos. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar